lunes, 14 de junio de 2010

¡STOP!...¡Piensalo bien y CUIDATE!

Como siempre, Caracas, nuestra capital, ha sido en lo que va de año una de las ciudades con mayor índice en accidentes de transito. Las “Furias callejeras”, les suelen llamar las autoridades bomberiles.

Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se han registrado 6.734 accidentes de tránsito en las diferentes vías de la capital, dejando como saldo 167 personas fallecidas y 6.022 lesionados.

Exceso de velocidad, agresión en las vías, la ingestión de bebidas alcohólicas y desacato de las señalizaciones, son algunas de las causas de estos accidentes de transito y gracias a esta falta de conciencia de los conductores, muchas personas se han quedado sin sus seres queridos, incluyendo a los mas pequeños de la casa.

Es asombroso la falta de cuidado de las personas que manejan y no solo en Caracas sino en todo el país, que no piensan en lo peligroso que puede llegar a resultar esto, porque pueden quedar paralíticos, quedarse sin una mano o sin un pie, pueden ocasionarle un accidente al otro carro que choque con ellos y también no solo la muerte de su copiloto sino de todas las personas que se encuentren en el automóvil, camión, camioneta o moto, cual sea el caso.

Para esas personas que todavía no les ha ocurrido algo pero que conducen con exceso de velocidad, ingiriendo bebidas alcohólicas, que no toman en cuenta las señalizaciones, piensen y razonen porque pueden llevarse un susto al igual que sus familiares.


Nosotros somos un gran pedazo de Venezuela y así como debemos de cuidarla porque es nuestra tierra, nuestro país, Caracas nuestra capital. También, debemos de cuidarnos a nosotros mismos y tomar conciencia de que conducir moderadamente y acatando las señales de transito podemos evitar lo peor, Venezuela es nuestro dulce y tu eres el dulce de Venezuela así que ¡CUIDATE!.. Y ¡CUIDAME EL DULCE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario