jueves, 3 de junio de 2010

LA LOCURA EN UN TICKET DE 50 Bs.


Hoy en día los usuarios del metro de caracas, tienden a armar bochinches y alborotar el orden publico del metro, esto se debe a que no se respeta las normas, aquí les daremos tips para que tomen conciencia y podamos tener un buen viaje en las horas picos, que son las más traumantes, las sacan canas verdes a todos los caraqueños.

¡TE ESTAS PASANDO DE LA RAYA!

Tips1: este es un consejo que muy pocos cumplen, porque ni siquiera ha llegado el tren y en seguida empiezan los empujones, además nunca falta un vivo que sale corriendo y se coloca de primero, sin seguir la cola que otros usuarios están haciendo desde hace varias horas, allí vemos, insultos, golpes, y mucha cara de molestia. Como siempre el coleado a pesar de eso llega a su trabajo temprano, y sin ninguna vergüenza por su actuación.

COMO SARDINAS EN LATA

Tips2: ¡Oh si! este es otro punto que a todos molesta, es que en todo momento los vagones vienen full de polo a polo, ¿Será porque hay mucha gente que no posee carro?, o es ¿Qué cada vez hay menos trenes, mientras se duplican los usuarios? Una de la soluciones a este hostil problema seria, quitar todos los asientos y dejar solo los azules para la tercera edad, mujeres embarazadas, y personas discapacitadas. Por otro, lado también podríamos, colocarnos todos en fila, uno atrás de otro, de modo que quedemos alineados; dejando de separación una cuarta.

Sí, Sí, entendemos que pienses que estos dos consejos son un chiste, y que no resultaran. Pues, es cierto, ya que no hay más nada que hacer; la única opción (es la que todos conocen, y casi nunca se cumple) es entender que si ¡NO CABE más nadie!, significa que ¡NOOO CABE MÁS NADIE!, es decir que ¡USTED NOOOOO CABE! Insistir en entrar, solo ocasionara retrasos en el metro, puesto que la mayoría de las veces interrumpe el cierre de las puerta (cosa que no es secreto para nadie). Piensa en que si ocasionas el retraso del metro, no importara si lograste entrar o no; de igual manera, llegaras tarde.

¿EL METRO-DISCOTECA?

Tips3: Esto es un dolor de cabeza a cualquier hora en el metro, nunca falta un imprudente (por decirlo de manera bonita) con una changa, un reggaetón, una salsa o hasta una persona despechada escuchando ranchera o Ana Gabriel, y sin dejar de mencionar los famosos vallenatos “los caminos de la vida”. Lo que menos importa es el género, o el cantante. Si usted quiere desestresarse escuchando música ¡HAGALO! Pero sea consciente lo más probable es que la mayoría de las personas quieran tener un viaje tranquilo, sin ruido. Escucha para ti solito(a) usa unos audífonos, escucha tu música, mata tú despecho o descarga tus energía tú solo(a), si quieres subir todo el volumen no hay problema, son tus tímpanos, allí ninguno tendría derecho de molestarse contigo, porque no estas irrespetando a nadie.

¿SE VA DE VIAJE, O SE ESTA MUDANDO?

Tips4: Porte sólo aquellos bultos o paquetes que por su volumen no obstaculicen el tránsito de los demás usuarios, en esta normativa del metro de caracas no muchas veces se cumple ya que vemos miles de maletas, bolsas enormes, sobre todo en fechas de temporada alta, lo único que le falta a nuestros queridos usuarios del metro es que realicen sus mudanzas a través del metro, llevando la cocina, nevera, cama y todos los muebles de su casa. No seas inconsciente. Si tienes muchos bolsos o cajas, será que mejor que tomes otro medio de transporte, ya que ese gran espacio que estas ocupando serviría para otras personas. Sabemos que tienes derecho a trasladarte en el metro, pero también sabemos (y deberías de saber) que estas irrespetando el espacio e interfiriendo con el derechos de otros usuarios, que también necesitan trasladarse.

¡Caballeros NO hay, puestos si!

Tips 5: nunca falta un muergano que alegando tener mucho cansancio, cuando ve a un anciano, persona discapacitada o mujer embarazada se hace el dormido y ¡que casualidad! se despierta y da el puesto a estas personas que lo necesita, solo cuando le falta una estación para bajarse. Como todo buen venezolano y usuario del metro de caracas, nos gusta la comodidad pero también recordemos queridos jóvenes que a ustedes también les llegara su momento de tener la ventaja que cuando entren a un vagón la mayoría, alguien les sedera su puesto. Pero, por los momentos no sea flojo, y demuestra valores. Dale el puesto a la persona que en verdad lo necesita.

Finalmente, este tema pica y se extiende; pues, los problemas que se suscitan a diario en el metro de caracas, pueden llegar a ser innumerables. Lo cierto, es que la única y verdadera solución efectiva, esta en cada uno de nosotros. Impulsemos el cambio, en nuestra casa, con nuestros amigos.

**¡Todos merecemos tener un DULCE viaje!**

No hay comentarios:

Publicar un comentario